Las estaciones reabren cargadas de nieve tras el intenso temporal
Inician el puente de Carnaval con la mayor oferta de pistas de la campaña.
Después de tres días cerrada, San Isidro reabre hoy sus instalaciones cargada de nieve, con unos espesores que rozan ya los tres metros en sus niveles más altos. Las intensas precipitaciones blancas de la última semana permitirán poner en servicio de forma progresiva, a medida que el trabajo de las máquinas pisapistas avance, prácticamente toda su superficie de esquí alpino: 27,4 kilómetros, además de las pistas de esquí de fondo, el «snowpark» y el itinerario de vuelta a casa (senda entre Cebolledo y Salencias).
Según las previsiones de la estación, el día hoy en San Isidro estará despejado y el viento irá amainando de forma paulatina.
En Leitariegos, las pistas reabrieron ayer, después de estar cerradas el miércoles y jueves, a lo largo de la mañana se pusieron en servicio 5,6 kilómetros y para hoy está previsto que esté lista toda la superficie de la estación, es decir, siete kilómetros. Los usuarios dispondrán de 10 pistas y media docena de remontes.
La estaciones asturianas también están cargadas de nieve en el puente de Carnaval, un puente en que al igual que las de León, esperan a miles de esquiadores por las minivacaciones escolares. Fuentes de invierno tiene 250 centímetros de nieve polvo en sus espesores más altos y hoy abrirá cinco de sus más de 8 kilómetros esquiables. Pajares pondrán en servicio 21 pistas y cinco remontes.