IU apuesta por aunar esfuerzos y defender el futuro de los trabajadores
El salón de actos de la Casa de Cultura de Villablino se quedó pequeña ante la convocatoria de Izquierda Unida de Asturias y Castilla y León para dedicar una jornada al sector minero en el ámbito nacional.
En este acto, que se celebró ayer, participaron el diputado nacional, Gaspar Llamazares, el senador por Asturias, Jesús iglesias, el coordinador por Castilla y León, José María González y el coordinador asturiano,, Manuel G. Orviz, asi como el cabeza de lista del grupo político de Izquierda Unida en Laciana, Severino Álvarez. Por parte de las agrupaciones sindicalistas, se encontraba Juan Carlos Álvarez Liébana y Omar García.
Gaspar Llamazares señaló que se debían aunar esfuerzos y forzar al Gobierno a prorrogar el régimen de ayudas al menos al 2018. También recordó que hay que ser cautos y mantener la presión debido a que parece que «el Gobierno está más al servicio de las compañías eléctricas y a Alemania, que de los intereses mineros y comarcas afectadas» y animó a los ciudadanos a movilizarse.
Por su parte, González afirmó que «esta jornada tiene como objetivo trabajar conjuntamente para defender a los trabajadores mineros y los ciudadanos de las cuencas y anunció que los coordinador de Asturias y Castilla y León han acordado exigir a los presidentes de ambas Comunidades que defiendan el sector minero ante el Gobierno y Europa.
Finalmente, Severino Álvarez mencionó que con esta jornada se trata de unificar «la luchasindical en las comarcas mineras» y recordó que ya han propuesto varias iniciativas para defender el empleo y denunciar la actitud «chantajista de Victorino Alonso».