Cerrar

veguellina de órbigo

La Guardia Civil detiene a un hombre por sustraer las puertas de un garaje

Publicado por
s.l.v. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Veguellina de Órbigo detuvo el jueves por la mañana en el municipio a un hombre mientras intentaba sustraer las puertas de un garaje en las casas de los trabajadores de la antigua azucarera, cerradas desde el año 1998.

Según informaron desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc), entre sus pertenencias se le intervenieron diversos objetos utilizados para cortar metal, y un vehículo de su propiedad, donde en su interior los agentes encontraron una de las puertas del garaje, así como diverso material de hierro.

El detenido fue trasladado a las oficinas de la Guardia Civil de Veguellina para instruirle las diligencias oportunas y ponerlo a disposición del juzgado de Astorga junto con el material incautado.

No es la primera vez que se producen robos en estas instalaciones, propiedad de la empresa Kraft, ya que hace aproximadamente un año se llevaron el cable de cobre de las farolas.

La Augc denunció a través de un comunicado que la Comandancia de la Guardia Civil de León ha iniciado una caza de brujas contra los representantes del sindicato. Desde la organización señalaron un «preocupante» aumento de agresiones a guardias civiles e indicaron que desde que la prensa hizo eco en enero de la actuación policial del Seprona en La Bañeza y sobre la agresión que sufrieron, en la Comandancia han mostrado más interés en encontrar al autor de la «filtración», para poder iniciar expediente sancionador, que por la salud de los agentes agredidos y, por supuesto, «muy poco» por poner todas las medidas a su alcance para evitar situaciones como la denunciada.

Augc consideró que el silencio decretado desde la Comandancia sobre los hechos registrados en enero viene marcado porque uno de los implicados es dirigente de esta organización y por la ausencia de mandos en la misma, ya que de haber participado algún alto responsable la Oris se hubiera encargado de dar la propaganda oportuna.