Cerrar

riello

Un antruejo de pánico

La tradicional zafarronada recorrió las calles asustando a todos los . peatones.

Un participante asustando a los curiosos.

Publicado por
sara lópez | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Riello está de Carnaval. Los vecinos de la localidad salieron ayer a la calle para celebrar su tradicional zafarronada, uno de los antruejos más antiguos de la provincia de León.

Los mozos, ataviados con máscaras, cencerros y pieles de cabrito recorrieron el pueblo, en un pasacalles que fue desde la plaza del Ayuntamiento a la iglesia, asustando a los viandantes que contemplaban el acto para finalizar toreando al toro.

Los más pequeños también tuvieron cabida en la celebración de Don Carnal, pues desde primera hora de la tarde, en torno a las 17.00 horas, pudo verse por el municipio el colorido y originalidad de los trajes que portaban los niños en el desfile infantil, en el que los nervios y el entusiasmo no faltaron ante la cita.

Una vez concluida la zafarronada, los vecinos disfrutaron, en el salón del pueblo, de la popular merienda de Carnaval, compuesta por patatas y jabalí, un menú idóneo para además de entrar en calor en la fría jornada de ayer, darse un buen placer antes de la llegada de Doña Cuaresma.

Finalizada la cena, los más marchosos siguieron la fiesta con el baile organizado por el Ayuntamiento..

Cargando contenidos...