Promueven un viaje a Dublín para impulsar el chocolate y el turismo
La última reunión del Consejo Sectorial de Turismo de Astorga, que se celebró ayer, aplaudió la iniciativa de promover una visita de los empresarios astorganos a Dublín para promocionar los atractivos turísticos de Astorga, según confirmó la alcaldesa, Victorina Alonso, quien precisó que «estamos en conversaciones con la directora del Instituto Cervantes de esta ciudad para formalizar un encuentro con los industriales de Dublín». Al respecto, la regidora reconoció que «el objetivo es potenciar el chocolate, así como presentar un video promocional de la ciudad que incluya la Semana Santa y el patrimonio cultural, entre otras cuestiones». La iniciativa aún está en fase de estudio, pero según la socialista «el consejo decidió completarla con otras iniciativas turísticas».
Además en el encuentro se acordó la creación de paquetes turísticos para los padres de los niños que participan en el curso de música, que se organiza en verano, así como la edición de nuevas guías de Astorga. Una propuesta que inicialmente no tendría coste para el Ayuntamiento.
Finalmente se analizó el paso de la ciudad por Fitur, se abordó la participación en la feria de Tarraco Viva, se revisó la adjudicación del contrato de mantenimiento de la Ruta Romana y se anunció la ponencia que el día 7 pronunciará la arqueóloga municipal, María Ángeles Sevillano, en un ciclo organizado con motivo de la exposición de Caixa Forum en León.