Cerrar

astorga

La Cámara evitará externalizar los servicios del Sica para ahorrar un 40%

Publicado por
A.G. Valencia | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio ya ha comenzado a mover los hilos para la celebración de una nueva edición del Salón Internacional del Chocolate de Astorga (Sica), que previsiblemente se organizará para el último trimestre de este año, entre los meses de octubre y noviembre para mantener su carácter bianual.

El presidente de la institución cameral, Juan Carlos Fernández, puntualizó que «esta edición de la feria debe adecuarse a la coyuntura económica actual por lo que evitaremos la contratación de empresas externas». El objetivo de la Cámara, según continuó Fernández, «es diseñar un Sica con un ahorro de entre el 30 y el 40%, respecto a la inversión realizada en el salón del 2011 que rondó los 180.000 euros, y esta es una medida que puede ayudarnos a conseguirlo». No obstante, desde la institución barajan otras posibles alternativas para hacer efectivo este propósito, aunque no precisaron cuales.

La externalización de los servicios del Sica se sustituirá por la creación de una comisión entre chocolateros y Cámara para diseñar la estrategia del salón, según adelantó Fernández, quien confirmó que «el lunes mantendremos una reunión con las empresas del dulce de la ciudad para fijar las líneas de actuación». Y es que además del ahorro, esta vez la organización de la muestra guarda una segunda novedad. «En esta ocasión primero diseñaremos el salón y después buscaremos la financiación. Hemos decidido invertir el proceso seguido hasta ahora», precisó el presidente de la Cámara, quien aseguró que «lo importante es luchar por el proyecto y adecuarlo a las circunstancias».

No obstante, una vez que las líneas del salón del chocolate estén definidas y fijadas por la institución cameral y los chocolateros astorganos, Fernández buscará subvenciones y apoyo institucional para garantizar la viabilidad de la muestra.

Cargando contenidos...