Cerrar

Prima con cuatro meses por empleo a los 33 núcleos excluidos por la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los 33 municipios de la provincia excluidos de las subvenciones del plan de empleo de la Junta para la contratación de parados, al contar con menos de diez desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Ecyl, cuentan con un tratamiento especial en esta iniciativa de la Diputación.

Tienen menos de 500 habitantes. A estos ayuntamientos se les permitirá la contratación de un trabajador por un periodo de cuatro meses, en lugar de los tres del resto. De esta forma, la ratio correspondiente a este grupo de ayuntamientos (ver cuadro de la página siguiente) asciende a 7.168 euros.

Otro grupo de municipios de la provincia, un total de nueve, también excluidos del plan de la Junta al tener más de 5.000 habitantes (cifra de población límite para recibir estas subvenciones de la institución autonómica), están englobados en la iniciativa de empleo de la Diputación. Se trata de Villaquilambre, Astorga, La Bañeza, Villablino, Bembibre, Valverde de la Virgen, Cacabelos, Valencia de Don Juan y Fabero.

También, como novedad, los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que el pasado año podían contratar a tres trabajadores, ahora podrán llegar hasta los cuatro.

Hasta final de año

Los convenios con los ayuntamientos serán firmados a lo largo de este mes, una novedad que permitirá a los consistorios contar con seis meses para analizar las necesidades que tienen y decidir en qué momento realizarán las contrataciones de los trabajadores que les hayan correspondido. Pueden hacerse hasta el 31 de diciembre.

La concesión de subvenciones del Plan Especial de Empleo 2013 se realizará de forma directa a los ayuntamientos con convenios con cada uno.