Diario de León

La nueva empresa de los restaurantes de la AP-66 espera asumir los 22 empleos

Los trabajadores, en situación de despido táctico, llevan sin cobrar desde agosto.

Alejandra Álvarez Cervero gestionará los servicios previsiblemente a partir del viernes.

Alejandra Álvarez Cervero gestionará los servicios previsiblemente a partir del viernes.

Publicado por
a.g. valencia | león
León

Creado:

Actualizado:

Restcar S.L., la nueva empresa que gestionará los restaurantes, cafeterías y las tiendas de las áreas de servicio de la Autopista del Huerna (AP-66), en Rioseco de Tapia y Caldas de Lunas, espera tomar las riendas del negocio el viernes y mantener los veintidós empleos. Unas expectativas que confirmó la gerente del grupo, Alejandra Álvarez Cervero, tras una reunión mantenida ayer con los trabajadores, los que explicaron, sin embargo, que «todavía no hemos firmado nada».

Esta situación les ha pillado por sorpresa. Según relataron, «cuando hemos llegado a trabajar nos encontramos las puertas cerradas sin que nadie nos avisara ni notificara que había terminado el contrato de la antigua empresa concesionaria y que estábamos literalmente en la calle».

Este hecho ha dejado a los veintidós trabajadores de las áreas de servicio en una situación de despido táctico,— el que se realiza sin comunicación expresa—, al menos hasta el viernes. «Llevamos arrastrando esta situación un año», comentaron, y es que según denuncian los empleados «no hemos cobrado las nóminas desde agosto». Una realidad que suman a la incertidumbre sobre su futuro. «La deuda que tiene la vieja empresa oscila entre los 8.000 y los 13.000 euros con cada uno de los trabajadores», argumentaron. Un panorama al que la nueva adjudicataria tratará de dar solución. Por el momento, según confirmaron algunos de los empleados, «Restcar está negociando hacer frente al pago de cuatro meses atrasados, aunque no sabemos qué pasará con los otros dos que nos adeuda el anterior propietario». Otro de los cambios que llevará a cabo la nueva empresa será el del nombre de los restaurantes. Sustituirá Quico por More.

Aulcalsa, el grupo que gestiona la autopista que une León y Asturias, confirmó que «las áreas de servicio se encuentran en una fase de renovación concesional que culminará en un plazo muy breve de tiempo», aunque no precisaron las fechas, ni adelantaron los motivos de este cambio.

tracking