Diario de León

La nieve deja sin asistir a clase a 490 alumnos y corta cuatro carreteras

El temporal complica la circulación por los tramos de la red en dirección Asturias.

Hasta 20 centímetros de espesor de nieve se llegaron a acumular en el puerto.

Hasta 20 centímetros de espesor de nieve se llegaron a acumular en el puerto.

Publicado por
sara lópez | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La nieve caída durante la jornada de ayer y sumada a la de estos días atrás ha complicado la circulación en varias carreteras, quedando intransitables cuatro tramos, la LE-321 a la altura de Vecilla de Curueño, la LE-315 desde el kilómetro 18 en Cármenes al kilómetro 24 en Piedrafita, la LE-473 desde el kilómetro 10 en Geras al kilómetro 23,2 en Aralla de Luna, y la LE-481 a la altura de Torrebarrio; y siendo obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en otros 14 tramos secundarios, a la altura de Caboalles de Arriba, Burón, Puente Almuhey o Prioro, entre otros.

Asimismo, la DGT prohibió el paso de camiones y vehículos articulados por la CL-636, a la altura de Caboalles de Abajo, San Félix de Arce, y Robles de la Valcueva, además de en otros cuatro puntos de la red vial.

Sin colegio

Como consecuencia de estas inclemencias meteorológicas, un total de 490 alumnos se quedaron sin asistir a clase en 15 centros de la provincia, cinco IES (Boñar, Fabero, dos de Villablino y Cistierna), un IESO (La Pola de Gordón), seis CEIP (Boñar, Cistierna, La Pola de Gordón, La Robla, La Vecilla de Curueño, Villamanin), y tres CRA (Posada de Valdeón, Puebla de Lillo y Riaño). Además del transporte escolar, los autobouses de línea procedentes de zonas como Madrid, también se vieron afectados por el temporal, llegando a León con retrasos que alcanzaron hasta las tres horas.

Aunque los copos de nieve se dejaron ver en gran parte de la provincia e incluso en la capital, no llegaron a cubrir por igual muchos de los pueblos donde cayeron, ya que según fue avanzando el día, la capa blanca fue desapareciendo, como fue el caso de Villablino o La Robla.

Por el contrario, Balouta, en el Bierzo, en plenos Ancares leoneses, permaneció ayer aislado. El puerto que da acceso al pueblo quedó intransitable y los vecinos lamentaron que la cuña no hubiera limpiado la carretera desde el domingo, lo que impidió subir al panadero que atiende normalmente a los once vecinos de la localidad. Unos 20 centímetros de nieve cubrieron las calles del pueblo, al igual que la vecina localidad de Suarbol.

La alerta ante la posibilidad de nevadas permanecerá hasta la media tarde de hoy en zonas de la Cordillera Cantábrica.

tracking