La nieve deja sin clase a 78 niños, cierra el puerto de Cofiñal y dificulta el tráfico en Pajares
La nieve y el hielo dejaron ayer sin clase a 74 estudiantes, de siete centros de la provincia. Entre ellos, el Instituto y el colegio de Boñar, el IES de La Pola de Gordón, el colegio de La Vecilla de Curueño y Villamanín y dos CRA, el de Puebla de Lillo y Riaño. León fue la segunda provincia de la Comunidad más afectada por el temporal después de Burgos, donde la nieve impidió que 515 alumnos pudieran asistir a clase.
Además, la meteorología también tuvo sus consecuencias en las carreteras. Según informaba la Dirección General de Tráfico, la nieve caída a primera hora cerró al tráfico el puerto de Confiñal, obligó al uso de cadenas en Pajares y San Glorio y provocó dificultades en los puertos de Caboalles de Abajo, La Baña y Geras, Burón y Torrebarrio.
La alerta amarilla remite hoy, según la Aemet, y se espera que la cota de nieve ascienda de los 400 a los 800 metros. No obstante, se prevén heladas débiles y precipitaciones. Las temperaturas mínimas se mantienen aunque las máximas se espera que comiencen a repuntar.