Cerrar

Jiménez de Jamuz

Con bueyes a Las Palmas

José Gordón promociona sus carnes a la brasa en Canarias.

José Gordón, con dos enormes costillares.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

El restaurador más mediático de la provincia, José Gordón, propietario del Restaurante-Bodega El Capricho, de Jiménez de Jamuz, será el protagonista de las jornadas de buey que organiza en Las Palmas de Gran Canaria el Restaurante El Churrasco, especializado en la cocina criolla argentina.

Gordón dirigirá el asador del establecimiento canario mañana y pasado, con un menú similar al que ofrece en las que organiza en Jiménez cada mes de febrero: paté de buey, cecina, lengua de vacuno curada y aliñada, tartar, chuletón de buey de raza rubia gallega con 60 días de maduración en cámara y galleta de buey con espuma de chocolate blanco y avellanas.

La fama del leonés ha crecido lo suficiente para que la Academia de Gastronomía de Las Palmas le haya elegido para celebrar unas jornadas en las que el aforo ya se ha completado y cuenta con una larga lista de espera, según explicó ayer Gordón. Y es que con el Sol que le ha otorgado la Guía Repsol en su edición de este año es normal que el restaurador viaje a latitudes más calientes. Sólo el Vilvaldi representa junto al local jiminiego a la provincia entre los restaurantes distinguidos por la petrolera, aunque le supera al haber conseguir una calificación de dos Soles (el máximo son tres).

«Voy a promocionar las gastronomía leonesa y, en especial, mis carnes», señalaba ayer el restaurador, que también ofrecerá su opinión sobre las posibilidades que ofrece el ganado de las islas a la brasa.