fresno de la vega
Las dimisiones de dos concejales del PSOE dejan al alcalde con sólo un apoyo
El regidor asegura que las bajas se cubrirán con los siguientes de la lista socialista.
Dos concejales del Equipo de Gobierno del PSOE de Fresno de la Vega han presentado su dimisión en los últimos días por motivos personales.
Se trata de Francisco Javier Marcos Morán que entergó su acta el pasado viernes. Y de María de los Ángeles Bodega Guerra, que dimitó ayer.
La corporación municipal del Ayuntamiento de Fresno de la Vega estaba conformada por cuatro ediles del PSOE y tres del PP. El alcalde, Antonio Lozano, se queda así a día de hoy con el único apoyo de Isaac García Ferreras. Pese a esta situación, el regidor no cree que peligre la gobernabilidad en el consistorio ya que, según señaló, las bajas se cubrirán con los siguienets de la lista socialista.
Lozano aseguró ayer que las dimisiones no tienen nada que ver con divergencias políticas en el seno del grupo socialista municipal.
Esta misma versión la corroboró uno de los ediles dimitidos, Francisco Javier Marcos, quien afirmó que era una decisión que tenía tomada desde hace varias semanas y que no responde más que a temas personales. «Esto no es fruto de un calentón. Es algo que tenía pensado desde hace tiempo», señaló Marcos. Además añadió que ya había puesto al corriente al alcalde de sus intenciones hace más de un mes. «Que nadie vea ningún motivo político en mi dimisión porque no lo hay. Sé que hay gente que va a querer sacarle punta pero no hay caso. Yo no he tenido, ni tengo, ningún problema con el alcalde ni con ningún otro compañero. Todo lo contrario. Mi relación con ellos es buena», subrayó Francisco Javier Marcos, que no es afiliado del Partido Socialista.
Esta situación en el PSOE que gobierna el Ayuntamiento de Fresno de la Vega, aunque no en principio y según afirman sus protagonistas no tenga nada que ver con guerras políticas, no hace sino agravar la crisis interna que vive el Partido Socialista en la provincia y muy especialmente en el sur de León.
El alcalde Fresno, Antonio Lozano, es una persona muy cercana al secretario provincial, Tino Rodríguez. Se trata de uno de sus apoyos en la vega baja del Esla y los Oteros. Tras la ruptura del PSOE con el sindicato agrario Ugal liderado por Matías Llorente, fueron muchos los alcaldes que representaban al PSOE los que decidieron dar su apoyo publicamente a Llorente en lugar de a Rodríguez.