Los ayuntamientos pirenaicos destinan a obras parte del dinero
Los representantes del Gobierno de Aragón pretende llevar a cabo algunas aplicaciones en el tema de la gestión de la caza que se realizan en el Parque Regional de Picos de Europa. No obstante mantienen las ayudas a los municipios, algo que la Junta de Castilla y león ha eliminado en Picos de Europa.
Por ejemplo, en Aragón se da el 100% de los trofeos de sarrio y corzo a los propietarios de los terrenos y se invierte un porcentaje del dinero obtenido en la propia reserva de caza. Corresponde a un organismo denominado Junta Consultiva, encargado de elaborar el plan de actuaciones de cada ejercicio antes de su comienzo, así como de aprobar las cuentas anuales.
La inversión procedente de este plan se ejecutará a través del Fondo de Gestión de la Reserva y el resto del porcentaje irá directamente a los ayuntamientos, que destinarán el dinero que les corresponde a inversiones en su municipio.
En cuanto al desarrollo de la adjudicación de los trofeos, el Ejecutivo autonómico aragonés ha planteado la posibilidad de crear de forma voluntaria un sistema de subasta de trofeos para cada una de las reservas de caza, de tal forma que se pueda optimizar el rendimiento económico que se consiga con la venta de los mismos.