Diario de León

El PSOE se opone a una inversión que genera riqueza para el municipio

Los socalistas critican que se dediquen 871.000 euros a ampliar el complejo de la piscina.

Jorge Mateos.

Jorge Mateos.

Publicado por
A. Domingo / f. ramos | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Al PSOE de Valencia de Don Juan, con su portavoz Jorge Mateos a la cabeza, no le gusta que el Ayuntamiento invierta el dinero que tiene de más, de remanente, en crear riqueza para el municipio.

Y así lo hizo saber ayer a través de una nota de prensa, en la que criticó los 871.200 euros que el consistorio coyantino tiene previsto invertir en la mejora y ampliación del espacio polideportivo de ocio acuático, con una piscina más de olas y la ampliación de los aparcamientos en 1.000 plazas más.

En su crítica, Jorge Mateos, echa mano de la demagogia, para asegurar que «existen muchas necesidades básicas sin cubrir», en las que el Grupo Municipal Socialista haría uso de esos 871.200 euros. Para acto seguido asegurar que ese dinero lo emplearía a un «uso diario», que no concreta, y no al «solo para el verano», puntualiza en la nota enviada a los medios.

Lo que Jorge Mateos y los socialistas coyantinos obvian en su comunicado es que el complejo polideportivo y acuático de Valencia de Don Juan es uno de los principales atractivos y generadores de riqueza del entorno, que sólo el último verano registró una afluencia de público de 179.000 personas.

Los socialistas hablan de obra «faraónica» y centran sus críticas en la piscina con oleaje, con la que el alcalde Juan Martínez Majo quiere hacer del complejo polideportigvo aún más un referente de ocio familiar. El PSOE, mientras tanto, rechaza el proyecto, porque el alcalde «ha subido los tributos a los ciudadanos permanentemente, anuncia nuevas subidas y todo ello para gastarlo en más obras faraónicas», asegura el escrito.

Contradicción del PSOE

En este punto, los socialistas entran en una contradicción, porque a la vez que dicen entender que hay un «buen polideportivo» y exigir al Ayuntamiento que le saque más rendimiento durante todo el año, «como sucede en otros municipios», rechazan que se invierta más dinero en su mejora.

«Lo único que ha hecho el alcalde es subir la presión fiscal sistemáticamente desde el comienzo de la legislatura, sin una sola bonificación ni exención para las familias que tienen miembros en el paro o que peor lo están pasando en este pueblo», incide el portavoz de los socialistas coyantinos.

El PSOE de Valencia de Don Juan opina que existen necesidades perentorias en el municipio de las que debería ocuparse el equipo de Majo: «El lamentable estado de muchas calles y aceras, socavones sin arreglar, obsoletos colectores, déficit cultural, el colegio público al que no se le da una capa de pintura, sin ascensor, sin un patio decente, sin conserje, por poner tan solo algunos ejemplos».

Otras críticas

El grupo de la oposición también muestra su disconformidad con los 242.000 euros que se quieren destinar a la segunda fase del Ceita, «una especie de carpa permanente que se ubicará en la zona del río (potencialmente inundable) y que albergará todo tipo de eventos, de esos que no hay durante todo el año en Valencia de Don Juan y que se usará tres días al año».

Los socialistas coyantinos se muestran a favor de las modificaciones presupuestarias para el Centro del Mayor, el Espacio Joven y al polígono industrial. Y otra vez vuelven a incurrir en contradicciones, porque olvidan que el Centro del Mayor se financia en gran medida con los ingresos de la piscina y porque ellos votaron en contra de estas modificaciones presupuestarias que ahora exigen, aunque lo explican en «la imposibilidad de poder votar las modificaciones presupuestarias por separado».

El proyecto de ampliación del polideportivo municipal se aprobó en el Pleno del martes pasado, con los únicos votos del Partido Popular. Se trata de aprovechar el tirón de las instalaciones existentes ampliándolas, para continuar en la ascensión de visitas que, año tras año, se registra en las instalaciones.

tracking