Rioseco de tapia
Fallece un hombre de 74 años al salirse de la calzada el coche que conducía
Su esposa sufrió heridas de carácter leve y fue trasladada al Hospital de León.
Un hombre de 74 años falleció ayer al salirse de la calzada el turismo que conducía en el kilómetro 56,600 de la carretera autonómica La Bañeza-La Magdalena (LE-420), en el municipio de Rioseco de Tapia. El accidente se produjo sobre las seis menos cuarto de la tarde.
El fallecido, identificado por el Servicio de Emergencias 112 por las iniciales A.Z.G., viajaba con su mujer, M.E.M.B., de 71 años, que resulto herida leve, en sentido La Bañeza cuando, según parece y por causas que se desconocen, el vehículo —un Toyota Corola de color oscuro— se salió por el lado izquierdo de la calzada en una curva, estrellándose contra el talud que en el lugar forma el terreno y quedando volcado sobre su lateral izquierdo. Según algunos testigos, el turismo no realizó el giro que exigía la curva y, según parece, siguió una trayectoria recta. Está descartado que otro vehículo tuviera relación con el incidente.
El dispositivo
El 112 recibió una llamada de petición de auxilio para los ocupantes del turismo, según la cual éstos se encontraban heridos y atrapados. El servicio de emergencias dio aviso del accidente a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y movilizó un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico, a los profesionales sanitarios del Punto de Atención Continuada de La Magdalena y a los Bomberos de León ante la posibilidad de que fuera necesario liberar a las víctimas para prestarles cuidados médicos. El equipo sanitario atendió a las víctimas en el lugar del suceso, si bien no se consiguió salvar al conductor, que falleció en el lugar del siniestro. Por otra parte, su esposa fue estabilizada y trasladada al Complejo Asistencial de León en una ambulancia de soporte vital básico.
Los bomberos del parque de León procedieron a estabilizar el vehículo para su posterior traslado, si bien no fue necesaria su intervención para rescatar a sus ocupantes.
Un motorista herido
En otro orden de cosas, un motorista sufrió heridas leves al caerse de su motocicleta en la carretera de Boñar al Puerto de San Isidro (LE-331) a escasos metros de la localidad de Valdecastillo, en el término municipal de Boñar.
El suceso se produjo sobre las cinco y media de la tarde de ayer, cuando el motorista perdió el control del vehículo por causas que se desconocen. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una alerta y envió al lugar del incidente una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del Punto de atención Continuada de Boñar, que atendió al herido, de 37 años, para darle el alta en el lugar del accidente.