valderrueda
Detienen a tres jóvenes por el robo en una caseta de incendios
Arrestan a otra persona por sustraer material en ‘La Viesca’.
La Guardia Civil de Cistierna ha detuvo el lunes a tres jóvenes como presuntos autores del robo de material y utensilios en la caseta de incendios que la Junta de Castilla y León tiene en el monte del repetidor de Morgovejo. Los tres jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años fueron trasladados hasta el juzgado de primera instancia de Cistierna donde se les tomó declaración y posteriormente fueron puestos en libertad con cargo por robo con fuerza.
El robo se produjo hace unas semanas y tras la denuncia de la Junta en el puesto de la Guardia Civil se puso en marcha un operativo de investigación que llevó a sospechar de uno de los jóvenes, al que se le hizo un seguimiento. Así en un almacén de su propiedad apareció una cocina eléctrica, una nevera y diversos utensilios que procedían de la caseta de incendios que la Junta tiene en Morgovejo.
Esta caseta de incendios se encuentra en el alto del repetidor de Morgovejo donde además de esta instalación hay varias antenas que dan el servicio de cobertura de televisión a los municipios de Valderrueda y Prioro.
Asimismo, en el pueblo de Morgovejo se ha denunciado otro robo en una vivienda particular aprovechando que sus inquilinos se encontraban fuera de la vivienda.
Por otra parte, efectivos del puesto de Matallana de Torío detuvieron a otra persona de 23 años de edad como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, hecho ocurrido en el paraje Mina de La Valcueva ‘La Viesca’, localidad de Orzonaga, en la que el detenido sustrajo unas verjas de acero de la caseta de la báscula perteneciente a la antigua mina, valiéndose de una radial para la comisión del hecho. Diligencias y detenido pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de León.