Diario de León

hospital de órbigo

Mucha gente y poca pesca en la primera jornada de la trucha

Los asistentes no obtuvieron el resultado deseado debido al estado del río.

Los aficionados se hicieron con utensilios para la pesca en el mercadillo.

Los aficionados se hicieron con utensilios para la pesca en el mercadillo.

Publicado por
sara lópez | león
León

Creado:

Actualizado:

Con un río cargado de agua a la vez que gente. Así es como transcurrió ayer el inicio de la pesca, programado dentro de las jornadas gastronómicas y deportivas de la trucha, donde según indicó el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, la participación fue muy positiva. «Son muchos los aficionados que se han acercado para participar en esta actividad organizada por el Club Órbigo», explicó el edil, quien matizó que el estado de las aguas no permitió obtener los resultados deseados. «No se ha podido pescar mucho debido al estado del río», lamentó.

Otro de los grandes atractivos de la jornada fue la exposición y el mercadillo de artículos de pesca descatalogados y segunda mano, que acogió a un gran público que no quiso perderse la cita en búsqueda de utensilios para la actividad deportiva. «Mucha gente se ha trasladado hasta la localidad para ver la muestra y comprar accesorios», señaló satisfecho Busto.

En un día en el que la trucha fue la principal protagonista, una paella sirivió para reunir a los asistentes a la jornada, así como a la organización, quienes a la hora de la comida no perdieron la oportunidad de intercambiar impresiones. «Aunque es pronto para hacer valoraciones, tanto los hosteleros como el Ayuntamiento estamos contentos», matizó el alcalde.

tracking