Cerrar

Cistierna

Hulleras cede el economato al Ayuntamiento

El edificio será derruido para construir una calle paralela a las vías de Feve.

Edificio del antiguo economato de Hulleras que se encuentra en estado de ruina.

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento de Cistierna aceptó la cesión gratuita por parte de la empresa Hulleras de Sabero y Anexas S A de los edificios que conforman el antiguo economato de esta empresa situado en la calle Padre Isla. El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, dijo que desde hacía tiempo se venía poniendo en conocimiento de la empresa Hulleras de Sabero el estado de ruina en el cual se encuentra esta instalación que se ha cedido y que cuenta con una superficie de 482 metros cuadrados. «Lo que pretendemos es llevar a cabo lo estipulado en las normas subsidiarias que es la construcción de un nuevo vial tras derruir el antiguo economato», Según Sen.

La construcción de la nueva calle, paralela a las vías del Feve, uniría la calle Padre Isla en el punto en que actualmente está el economato con la calle ciega, es decir, que no tiene actualmente salida y que está junto al centro de salud de Cistierna. «Con esta nueva calle se beneficiaría a los vecinos que viven al otro lado de las vías de Feve en los barrios de La Chimenea y santa Bárbara, ofreciéndoles una nueva salida y entrada mucho más ancha y facilitando el acceso de todos los vecinos hacia el ambulatorio de Cistierna», precisó Sen, quien recordó que una vez que se tenga el proyecto y la correspondiente partida presupuestaria se iniciarían los trámites para ejecutar esta nueva calle.

El portavoz del PP, Fidentino Reyero, mostró su apoyo a esta propuesta de derruir un edificio que está en muy mal estado y que se está cayendo. «La nueva calle va a ser un beneficio para todos».

Los dos edificios del antiguo economato de la empresa minera Hulleras de Sabero se encuentran desde hace más de una década en ruina total con parte del tejado hundido y zonas de los aleros desprendidos lo que hizo que desde el Ayuntamiento se buscase una solución definitiva para derruirlo y evitar posibles accidentes por la caída de objetos.