Diario de León

Tres puertos con cadenas a causa de la nieve

La niebla reduce la visibilidad en Pajares y son necesarias las cadenas en Tarna, Vegarada y Las Señales

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Las nevadas, que ha dejado el paso de un frente frío por la Península Ibérica, complican la circulación por cinco carreteras de Castilla y León. Una vía secundaria se encuentra cortada en Burgos y las cadenas son necesarias para circular por tres puertos de montaña de León. Además, la niebla reduce la visibilidad en el puerto leonés de Pajares y el viento sopla con fuerza en Valladolid y Palencia, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las cadenas son necesarias para transitar por los altos leoneses de Tarna (CL-635, Acebedo), Vegarada (LE-321, Redipuertas) y Las Señales (LE-333, Cofiñal). Además, la niebla reduce la visibilidad por la N-630, a la altura de Arbás del Puerto.

Asimismo, la carretera BU-572 se encuentra cortada entre el kilómetro 8,09 y el 8,57, a la altura de Río de Lunada (Burgos). También, las cadenas son necesarias y los autobuses, camiones y vehículos articulados no pueden circular entre los kilómetros 14,5 y 17,1 de la BU-570, a la altura de Río Trueba, también en la provincia burgalesa.

Por otra parte, el viento sopla con fuerza por lo que la DGT recomienda a los conductores extremar la precaución al circular por la A-231 (Autovía del Camino de Santiago), a su paso por Villanueva de Argaño (Burgos) y Osorno (Palencia). También, se registran rachas fuertes en la provincia de Valladolid, por lo que se ha activado el nivel de aviso verde entre los kilómetros 176 y 215 de la A-6 (Autovía del Noroeste).

tracking