Diario de León

santovenia de la valdoncina

La alcaldesa defiende que su equipo trabaja para regularizar las tasas de la guardería

. . Recuerda que el PSOE tenía este centro al borde del cierre en el 2007 y que con su gestión hay 29 niños.

Publicado por
maría carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

La alcades a de Santovenia de la Valdoncina, Mireya Pigere, ha querido salir al paso de las declaraciones del portavoz socialsita en el Ayuntamiento, Francisco González Fernández, en las que anunciaba que el Procurador del Común había declarado nula la ordenanza que regula las tasas de la guardería. Para la regidora popular «el PSOE miente en este municipio para tapar las gestiones que ellos hicieron mal, y ahora nos toca a nosotros arreglar lo que ellos gestionaban incorrectamente». Pigere recuerda además a los socialistas que «Procurador del Común es una institución que no puede declarar nulo nada, solo recomienda, y pide que se subsane el expediente». La alcaldesa explica que «para la modificación en 2011 de la tasa sí que se hizo estudio económico, aunque este estudio al Procurador del Común no le parece suficiente y dice que la tasa sería nula de pleno derecho desde su origen es decir en 2007, puesto que nunca se formó el expediente correctamente». En este sentido continua alegando que el Ayuntamiento ha contestado en tiempo y forma que se va a regularizar en el próximo pleno, «por lo que estamos ya preparando la modificación y aprobación de la tasa, gestión que el PSOE no ha realizado nunca». Pigere recuerda que «el PP al llegar al Ayuntamiento encontró una guardería al borde del cierre por falta de usuarios, y tuvo que relanzar la guardería, bajando las tasas y municipalizando la gestión, logrando así llenar la guardería de niños y niñas incluso con lista de espera». Este servicio permite la conciliación del trabajo y la familia de una treintena de familias del municipio, «y ellos saben que la gestión de la guardería es impecable hoy en día», defiende la alcaldesa.

Todas las plazas cubieras

La Guardería de Ribaseca logró cubrir todas sus plazas y actualmente cuenta con un total de veintinueve niños y niñas, gracias al servicio de comedor y un horario ampliado y flexible que ofrece a los padres mayores facilidades.

En junio del 2011, el Ayuntamiento tuvo que tomar una serie de decisiones acerca del futuro. Por este motivo, se municipalizó este servicio rescindiendo el contrato con la empresa adjudicataria, y relanzándola con una fuerte campaña de promoción en prensa, vallas publicitarias, y correo que ha conseguido incrementar el número de niños de los seis que había a finales del curso 2010-2011 hasta los actuales veintinueve.

tracking