La Feria del Chorizo cierra con más visitas y ventas que el 2012
Los comerciantes se reunirán en 15 días para hacer balance.
Con un balance más que positivo, la plaza Mayor de La Bañeza se despidió ayer de la Feria del Chorizo tras un fin de semana de intensa actividad, en la que la ciudad se convirtió por dos días en la cuna del embutido. «Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la cita. Aunque hasta dentro de 15 días no nos reuniremos con los comerciantes, sí podemos decir que el número de visitantes que se han acercado hasta el recinto ferial es mayor que el del año pasado, al igual que las ventas registradas», indicó el concejal de Ferias, Tomás Gallego.
Respecto a las actividades que más éxito han tenido durante estos días, Palazuelo señaló la tapa de la feria, ofrecida tanto el sábado como el domingo, y la tartera de la feria, protagonista sin duda de la jornada de ayer, vendiéndose 1.200 unidades. «Se ha registrado afluencia de gente durante los dos días, las temperaturas han acompañado y eso se ha notado», matizó Gallego.
Con estos datos tan positivos, el edil mostró su deseo de que el evento vaya creciendo año tras año, con nuevas iniciativas. «Este año han sido 13 las firmas que han participado en la cita, y esperamos que para el que viene, en la tercera edición, se mantenga la calidad y variedad del producto que se ofrece, además de instalar nuevas actividades», concretó.