felechales
Los vecinos suben a la ‘Santina’ entre ramos y pendones
Acompañados por unas cálidas temperaturas, los vecinos de Felechales salieron ayer la calle, con sus ramos y pendones rumbo a la ermita para subir a la ‘Santina’, que fue bajada al pueblo el pasado sábado. La romería que partió a las 12.00 horas, desde la iglesia de la localidad, estuvo protagonizada por lugareños y vecinos de pueblos cercanos como Castrocalbón, Nogarejas o Santibáñez, que no quisieron perder la oportunidad de agradecer a la santa sus mercedes. «Es una cita marcada en el calendario, en la que participan vecinos de muchas localidades y que además se aprovecha para pasar un rato en familia y entre amigos», explicó Tomás Prieto, miembro de la cofradía de Santa Elena.
Una misa mayor con el tradicional canto del ramo en la ermita, puso fin a la romería, tras la cual se llevó a cabo una comida campestre por el robledal de La Devesa, que sirvió para intercambiar opiniones a la vez que juegos entre los más pequeños, para los que las atracciones no faltaron.
Por la tarde la fiesta continuó con la competición de motocross en el circuito local, próximo a la ermita de Santa Elena. Una carrera, que con la de ayer, ya suman 29 a las celebradas desde su construcción en el año 1978, circuito que albergó además varias ediciones del campeonato autonómico de motocross.