Cerrar

Detectan a un conductor que circulaba a 218 kilómetros por hora en la A-66, a la altura de Villamañán

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Tráfico ha detectado a un conductor que circulaba a 218 kilómetros por hora por la Autovía A-66 (Gijón-Sevilla), sentido Asturias, a su paso por el termino municipal leonés de Villamañán.

La velocidad máxima permitida por ese tramo de vía por la que fue interceptado el conductor de este vehículo, circulando ayer a las 20.30 horas, era de 120 kilómetros por hora, según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

El conductor, cuya identidad corresponde a las iniciales P.R.R., de 32 años, conducía un vehículo marca Opel y fue detenido como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial. Dichas fuentes han precisado que conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora a la reglamentariamente establecida en vía interurbana puede conllevar la pena de prisión de tres a seis meses o la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90.

Además esta infracción implica la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno hasta cuatro años.

Cargando contenidos...