Cerrar

santovenia de la valdoncina

El PP exige que González dimita o sea expulsado del PSOE por el caso Pigere

Creen que Ferraz no actúa al tratarse de discriminación en un municipio pequeño.

Fresno, Villanueva, la senadora Silvia Franco, Prada y Carmen González, ayer en la sede del PP.

Publicado por
pilar infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El PP volvió a exigir ayer la dimisión o expulsión «inmediata» del portavoz del PSOE en Santovenia de la Valdoncina, Francisco González, en respuesta a las críticas machistas vertidas en el periódico de la agrupación socialista contra la alcaldesa de este municipio del área metropolitana, Mireya Pigere.

La senadora popular Silvia Franco recordó que ya ha transcurrido casi un mes desde la publicación de las descalificaciones contra la regidora «por ser mujer» sin que los socialistas hayan movido ficha. La mayor sorpresa, según reconoció, se la han llevado con la inactividad de la Comisión de Garantías de la Igualdad creada por el PSOE para solventar los casos de discriminación machista a comienzos de abril, ya que ni siquiera se ha llegado a reunir para abordar el asunto.

«No entendemos cómo en otros casos el PSOE levanta tanto la voz y en éste, que reviste la misma gravedad, no, por ser un municipio pequeño. El papel que en teoría dice haber asumido esa nueva Comisión ha brillado por su ausencia», lamentó.

 

Actuación inmediata

Franco tampoco disculpa al PSOE provincial que, aunque ha abierto expediente sancionador a Francisco González, «aún no lo ha resuelto y en asuntos de esta gravedad, la actuación debe ser inmediata y la respuesta contundente», indicó. La senadora estuvo arropada por la procuradora Emilia Villanueva, la diputada María Isabel Fresno, la alcaldesa de Garrafe, Carmen González y la presidenta de Mujeres en Igualdad, Inés Prada, quien señaló que «los primeros que deben dar ejemplo (contra declaraciones machistas) son los partidos políticos». Prada llevará el ‘caso Pigere’ al próximo consejo para «que se tomen las medidas oportunas para que no se olvide el asunto». También explicó que «si un político se pasa de la raya, sea del signo que sea, debe ser apartado».

Las descalificaciones discriminatorias del PSOE contra la alcaldesa, llamándola «barbie destellos», «la rubia» o «reinona que luce palmito» se remontan a comienzos de la legislatura. El tono se elevó hace un mes en el periódico Santovenia Socialista, en una columna anónima, que se refirió a Pigere como «niña mona puesta ahí por los idiotas de machos que sólo piensan con la entrepierna». Para Franco, «en el ámbito laboral en y la actividad pública no se pueden hacer declaraciones contra una mujer por serlo. Es absolutamente intolerable, sobre todo en una formación política, donde la igualdad es un ideario básico que debe reprenderse desde el principio».

Por su parte, la alcaldesa de Garrafe remarcó que, precisamente, al tratarse de un municipio pequeño, la contestación debería ser más enérgica por parte del PSOE, «ya que este tipo de casos son más frecuentes en localidades pequeñas al pasar más desapercibidas».

Cargando contenidos...