Diario de León

Hospital de Órbigo

Las motos arrullan al río

Centenares de aficionados a las motos se unieron a los participantes en la concentración organizada por el club local.

El centro cívico, punto de referencia para los moteros en Hospital de Órbigo.

El centro cívico, punto de referencia para los moteros en Hospital de Órbigo.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Hospital de Órbigo vivió ayer su fiesta motera. De la mano del Motoclub Los Lanzaooos, a lo largo de la jornada el pueblo se llenó de público, interesado por la exhibición prevista para última hora de la tarde, así como por la exposición del box de Isaac García Urbina, campeón autonómico de supersport y por ver las mejores máquinas de los participantes.

«Hemos tenido 140 inscripciones, pero calculo que durante el día han pasado por Hospital de Órbigo más de mil personas», manifestaba ayer el presidente del club motero Juan Luis Mayo. Los participantes tomaron la carretera para conocer Villameca y el Museo de la Moto de Villamañán y, a última hora de la tarde, asistieron a la exhibición del especialista Raúl Triple y participaron en diversos juegos moteros.

El desfile de antorchas dio color y calor a las actividades de la noche, en la que se entregaron los premios de la décima edición. El consejero delegado de la revista Motocilismo , Augusto Moreno Carlos, recibió el Premio Institucional por los 62 años de vida de la publicación, mientras que el Premio al Personaje del Año lo compartieron, Raúl Calvo y Fernando Toha por el éxito de su aventura a Cabo Norte en pleno invierno. Además, se nombró socio de honor a Isaac García Urbina. El campeón pasó parte de la tarde firmando autógrafos a todos los que se lo pidieron.

Para hoy está prevista una visita a la Bodega Vitalis, en Villamañán, para después despedirse hasta otro año con un aperitivo en las escuelas de Puente de Órbigo.

tracking