Cerrar

Un centenar de mineros se concentraron ayer en la sede de la Diputación en Ponferrada.

Publicado por
m.j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cansados de esperar a que la clase política haga cualquier cosa en defensa del carbón y habiendo visto que si quieren conseguir algo deben ser ellos mismos los que solucionen la papeleta, cerca de un centenar de mineros se concentraron ayer a las puertas de la Diputación de León en Ponferrada para exigir a los políticos que les representan, especialmente la Junta de Castilla y León, que «peguen un puñetazo encima de la mesa» para defender no sólo la minería sino todos los sectores que están en crisis y que están sumiendo al Bierzo y a toda la provincia de León en la «miseria total». «Las administraciones no están a la altura que tienen que estar y así nos va», se lamentó el presidente del Comité Intercentros de Uminsa, Guillermo Sánchez, que no descartó el inicio de nuevas movilizaciones si las circunstancias obligan a ello. «A nadie le gustan estas maniobras pero si a los trabajadores se les aprieta, acaban reventando. Así que no descartamos nada. Estamos solos y al final lo vamos a tener que sacar nosotros para adelante una vez más», dijo Sánchez.

No están dispuestos a dejar que las cuencas mueran y un año después del inicio de la más grande de las huelgas que ha vivido la minería, los que sacan el carbón han decidido dejarse ver de nuevo para volver a movilizar a la sociedad en su favor. «Hoy comienza una vez más una pelea para ver si este sector y el resto de la sociedad despierta», apuntó el presidente de Intercentros, arropado por un amplio número de mineros.

Sánchez teme que la reunión de la próxima semana sea un encuentro «vacío de contenido». La cita, según el representante sindical, no da «demasiadas esperanzas» y teme que no se saque «nada en claro».

Cargando contenidos...