Diario de León

LORENZANA

Un joven asfixia a su ex novia y lo confiesa en el hospital tras sufrir un accidente

. La víctima, de 19 años, fue hallada muerta en la casa donde el presunto asesino vivía con su familia. . S.L.G. avisó de los hechos en la UCI donde ingresó grave tras salirse con su coche de la carretera.

El cadáver de la joven es introducido en el furgón del Instituto Anatómico Forense.

El cadáver de la joven es introducido en el furgón del Instituto Anatómico Forense.

Publicado por
m. carnero / barrio planillo lorenzana
León

Creado:

Actualizado:

Un joven de 29 años de edad, S.L.G. natural de La Robla, acabó ayer presuntamente con la vida de su ex novia, de 19 años de edad y vecina de León, en un domicilio de la localidad de Lorenzana. Después de cometer el crimen, el supuesto asesino sufrió un grave y aparatoso accidente de tráfico al salirse a gran velocidad con su vehículo de la calzada en el punto kilométrico 129 de la N-630, en el término municipal de Garrafe de Torío, lo que motivó que diera varias vueltas de campana. Fuentes de la investigación apuntan a que, al parecer, el siniestro pudo haber sido provocado por el sospechoso con la intención de quitarse la vida.

El joven, que tuvo que ser rescatado por los bomberos, fue trasladado con graves heridas en la cabeza a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León donde más tarde confesó haber agredido a su novia, desconociendo su estado. Concretamente dijo a los sanitarios que le atendían «le he dado una paliza a mi novia y no sé cómo está».

Los hechos tuvieron lugar al mediodía de ayer en la casa en la que el presunto asesino vivía con sus padres y con su abuela materna, que padece una enfermedad degenerativa. Al parecer, y según la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, en el momento del crimen la abuela se encontraba en casa, concretamente en la cocina, aunque no fue hasta la llegada de los agentes que acudieron al domicilio en busca de la joven y se encontraron con el cadáver, cuando se enteró de lo sucedido. Según los primeros indicios, el cuerpo de Isabel Rodríguez Borraz, que fue hallado desnudo en la cama, presentaba evidentes signos de violencia y no se descarta que sufriera agresión sexual. Según las primeras confesiones del sospechoso, cometió el crimen asfixiando a la joven con una cuerda, después de golpearla con una herramienta. Anoche, S.L.G., que actualmente mantenía una relación sentimental con otra persona, ya se encontraba en planta custodiado por agentes.

A pesar de que el presunto asesino es hijo único de una familia muy conocida de La Robla, donde regentan un comercio de alimentación, vivían desde hacía algún tiempo en Lorenzana para cuidar de la abuela. Según fuentes cercanas a la familia S.L.G. estaba licenciado en Educación Física y era un joven muy deportista que incluso estaba colegiado desde el pasado mes de enero por el Comité de Árbitros de la Provincia de León, colectivo al que accedió con excelentes calificaciones. Actualmente ejerce en partidos de fútbol de benjamines y prebenjamines en toda la provincia.

La víctima, del Crucero

De la víctima sólo ha trascendido su nombre, Isabel Rodríguez Borraz, de 19 años de edad, cuyos padres residen en el Crucero, concretamente en la calle Relojero Losada.

Pese al llamativo despliegue policial en torno a la vivienda, fueron escasos los vecinos que se acercaron al lugar de los hechos, que permanecieron allí hasta el levantamiento del cadáver, hacia las 22.00 horas.

tracking