Diario de León

CRIMEN MACHISTA EN LORENZANA. LA CONFESIÓN DEL ASESINO

El joven detenido confiesa que asfixió a su ex novia después de golpearla en la cabeza

S.L.G., que hoy pasará a disposición judicial, se declara culpable ante la Guardia Civil tras abandonar el hospital.

La concentración de repulsa en Lorenzana.

La concentración de repulsa en Lorenzana.

Publicado por
p. infiesta / A. Domingo | león
León

Creado:

Actualizado:

El presunto asesino de la joven Isabel Rodríguez Borraz, S.L.G., se declaró ayer culpable del crimen en la declaración que realizó por la tarde en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de León. El detenido abandonó a las 12.45 horas la Unidad de Custodia del Hospital de León, donde permanecía ingresado tras estrellarse con su coche en la carretera de Asturias poco tiempo después de matar a su ex novia, de 19 años, en la vivienda en la que el presunto homicida residía con sus padres y su abuela en Lorenzana.

El asesino confeso, de 29 años, pasará hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, que es el que estaba de guardia en el momento del crimen y que también es el encargado de instruir los casos de violencia de género.

En la declaración ante los agentes que investigan el caso, el joven admitió que golpeó a la chica en la cabeza con una llave fija antes de asfixiarla con una cuerda y provocar, así, su muerte. La herramienta ya está en posesión de la Guardia Civil, que la recuperó gracias a las indicaciones facilitadas por el autor confeso del crimen. El asesinato se cometió, según confesó S.L.G., entre las 12.00 y las 13.00 horas del pasado martes, varias horas antes de resultar herido en el accidente de tráfico con el que, según fuentes de la investigación, intentaba quitarse la vida.

Isabel y su presunto asesino se habían conocido en el instituto Padre Isla de León, en el que ambos cursaban un ciclo formativo de grado superior de Laboratorio y Análisis de Control de Calidad en horario de 16.30 a 22.00 horas, según reconocen en el centro. Fuentes cercanas a la pareja señalaron ayer que su relación sentimental comenzó las pasadas navidades, aunque habían roto hace una semana. La Subdelegación del Gobierno confirmó el martes que no se había registrado ninguna denuncia previa de malos tratos contra el joven.

Dos forenses del servicio de patología del Instituto de Medicina Legal de León, con apoyo de dos unidades de la Policía Judicial practicaron ayer la autopsia, que revela la muerte violenta de la estudiante.

Los restos mortales de Isabel fueron velados ayer por su familia y amigos en el tanatorio Los Jardines de San Andrés del Rabanedo. Hoy, a las 17.30 horas, recibirá sepultura en el cementerio de Campo de Villavidel, localidad de la que es oriundo su padre.

tracking