bercianos del real camino
La Virgen de Perales vuelve a casa custodiada por sus devotos
Bercianos del Real Camino celebró ayer el traslado de la Patrona Virgen de Perales, desde la ermita de San Roque en la que ha permanecido a lo largo del mes de mayo, hasta su morada, separada por unos dos kilómetros.
La patrona fue acompañada por multitud de vecinos y devotos así como por los dulzaineros y grupos de las diferentes asociaciones de pendones.
En el trayecto la acompañó una amalgama de colorido reflejado en los cerca de veinte pendones de León que se sumaron un año más a los actos programados.
Una vez en la pradera, la imagen permaneció a la espera de que finalizaran los cánticos en su honor a la Virgen. Después, el mayordomo y la cofradía, acompañados del párroco y del resto de los vecinos introducen a la patrona al interior de la ermita para que ocupe su altar, donde permanecerá hasta el próximo mes de abril que de nuevo retornará con toda solemnidad al pueblo.
Realizado el intercambio de imágenes, ya que la Virgen de Fatima también regresa a custodiada por la multitud, tiene lugar una sabrosa y suculenta comida de hermandad en la que participan vecinos y aquellos que se acercaron con los pendones a homenajear a la patrona, en un tono festivo hasta la caída de la tarde en que se pone punto final a la celebración.