El abogado de la acusación critica que la entidad no devuelva el dinero
El abogado de la familia estafada, Juan Carlos González Fernández, manifestó ayer su opinión de que una entidad «que se dice de prestigio primero paga y, después, va a por los bienes de un empleado que ha sido infiel», si bien reconoció que Caja España no tiene obligación de asumir la indemnización más que de manera subsidiaria.
González Fernández explicó que solicitó el pago de la indemnización tras el fallo de la Audiencia Provincial «dada la avanzada edad» de sus representados, uno de los cuales, que era invidente, falleció poco después de conocerse la sentencia.
El ex director de Caja España en Castrocontrigo, Belarmino de la Fuente, manifestó su falta de liquidez para atender los 223.740 euros que se le exigen por lo que se ordenó el embargo de sus bienes. «Caja España cubrirá la parte de la indemnización a la que no llegue la subasta de los bienes», indicó el letrado de la acusación. Adelantando el pago, Caja España eludiría los intereses a los que está sometida la cantidad por decisión judicial.
González Fernández precisó que De la Fuente podría recurrir al Tribunal Constitucional, si bien, en principio, el recurso no paralizaría la ejecución de la sentencia y en el fallo del TS ya se considera lo relativo a la presunción de inocencia, derecho fundamental, por lo que estima que, a su juicio, el recurso al Constitucional carecería del contenido necesario para prosperar.