Villanueva insiste que ayudas 2012 están resueltas y denegadas a Uminsa y CMC
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha indicado que las ayudas a la minería del carbón de 20012 ya están resueltas y denegadas a Uminda y a Coto Minero Catábrico (CMC), por lo que ha pedido a las empresas mineras que se centren en buscar su vialidad.
En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto en las factorías de Renault, Tomás Villanueva ha insistido en que las ayudas de 2012 ya están resueltas y las empresas Uminsa y CMC las han impugnado por lo que, en este aspecto, solo falta esperar una resolución.
Sin embargo, Villanueva ha indicado que las empresas mineras del carbón de Castilla y León que quieran ir «más allá del 2018» deben centrarse en presentar al Ministerio un proyecto «serio y viable» y que el sector adquiera «la normalidad que todos deseamos».
Tras advertir que «no podemos volver a cometer nuevos errores», el consejero ha conminado a las empresas a que ultimen su «propuesta de futuro» para que pueda ser incorporada al plan que el Gobierno presente a la Comisión Europea.
Castilla y León
El PSOE exige la dimisión de Villanueva por «vender» a los mineros de Castilla y León
agencias