Cerrar

FRESNO DE LA VEGA

Piden dos años y medio de cárcel a un búlgaro por pegar a su mujer

La víctima no denunció las agresiones por miedo al varón.

León

Creado:

Actualizado:

El juzgado de lo Penal número 2 de los de León pasará vista oral el próximo 25 de junio, a partir de las 11.30 horas a la acusación de un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar que pesa sobre un súbdito búlgaro que presuntamente agredió e insultó a su esposa de forma reiterada en el transcurso de la relación.

Después de seis años juntos, la mujer decidió poner fin a la relación en febrero del 2010 y se llevó a su hija consigo. Fue cuando ingresó en un centro de acogida de Fabero cuando decidió denunciar lo ocurrido, puesto que antes no lo había hecho por miedo.

Múltiples agresiones

Las agresiones fueron múltiples durante el tiempo de la convivencia y se produjeron tanto en el plano físico como en el psicológico, de acuerdo al escrito de calificaciones presentado por el Ministerio Fiscal. Hubo insultos, bofetadas y puñetazos casi a diario. En muchas ocasiones el sospechoso se dirigió a su compañera en los términos «Puta, zorra» y otras expresiones similares.

Para intimidar a la víctima, llegó a decirle a su mujer: «Te voy a meter en un puticlub» o «Ya verás cuando te arranque la piel a tiras en un prado» y exhibiendo un cuchillo amenazó a la fémina con «quitarle la cabeza como un pollo».

Por el delito de maltrato se solicita una pena de dos años y medio de prisión y además la prohibición de utilizar armas por espacio de cuatro años.

La defensa sostiene que los hechos no se produjeron de la forma en que los describe el Ministerio Público y exige la libre absolución de su patrocinado con todos los pronunciamientos.

Cargando contenidos...