Diario de León

villablino

Paralizan la demolición de unos residuos por las quejas vecinales

Proceden de las obras ya acabadas en la carretera CL-626.

Las máquinas pararon ayer por orden del Ayuntamiento tras las quejas de los vecinos.

Las máquinas pararon ayer por orden del Ayuntamiento tras las quejas de los vecinos.

Publicado por
v. araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino ha paralizado la demolición de residuos llevada a cabo por una empresa en la finca de un particular por las quejas de los vecinos de las urbanizaciones cercanas, Menaza y Ferraulfe, por el polvo que genera en sus viviendas.

Según señaló ayer el concejal de Obras, José Antonio Franco, los trabajos corresponden a la demolición de los residuos generado por la obra de la carretera CL 626, entre San Miguel y Villager, que ya están concluidas y que fueron ejecutadas por la misma empresa que ahora está demoliendo los residuos.

Los vecinos aseguran que llevan un año y mediao soportando la retirada de resiudos al lado de sus viviendas, y que el polvo que se levanta llega a alcanzar los veinte metros de altura, por lo que no pueden salir a sus jardines. Además denuncian que han aparecido ratas desde que comenzó el vertido de residuos a la finca.

Por ello, los propietarios de las viviendas afectadas han anunciado su intencion de denunciar los perjuicios ante la Junta de Castilla y León, administración responsable de las obras en la carretera, y ante la Guardia Civil.

El concejal de Obras aseguró ayer que el Ayuntamiento había autorizado el vertido de los residuos en la finca, ya que en el proyecto de la obra de la vía constaba el plan de gestión de residuos, pero que ha decidido intervenir ante los inconvenientes que está ocasionando a los vecinos. Además, avanzó que los técnicos municipales ya están preparando un informe para decidir qué se puede hacer con los residuos que han quedado sin tratar.

tracking