carrasconte
La solidaridad ‘abraza’ al párkinson
La solidaridad no tembló para abrazar a las personas afectadas por el párkinson y sus familiares en Laciana y Babia en el II Encuentro de Música Tradicional celebrado en Carrasconte. «Somos frágiles pero tenemos sonrisas» y «abrazos», señaló el escritor Víctor del Reguero en un pregón que reflexionó sobre la fragilidad de sanos y enfermos, de débiles y poderosos.. «Somos frágiles porque todo es frágil», concluyó.
Más de 300 personas acudieron a la comida solidaria en el restaurante La Mora. La coral Santa Bárbara cantó en la misa y el público disfrutó de los bailes de El Chano y la música de Son del Cordel y Aires de Laciana, entre otros. El encuentro divulgó la labor de la Asociación Párkinson Babia-Laciana que tras un año de funcionamiento cuenta con fisioterapia, logopedia, atención psicológica, músicoterapia y caninoterapia.
La asociación agradeció la colaboración de los artesanos que donaron sus creaciones y a todas las presonas que ofrecieron objetos para la rifa (casi medio centenar). También reconoce la «importante labor» de la Asociación Voluntariado de Laciana y el apoyo de los Ceas de Babia y Laciana. «Necesitamos voluntarips, una hora a la semana, porque los familiares se ven desbordados», comentan. «El deterioro cognitivo mina a los enfermos y a las familias», señalan. A medio plazo buscan conseguir un centro de día.