Diario de León

villaquejida

Arden 250.000 kilos de paja y alfalfa en una explotación de ganado vacuno

Un tractor con una cuba fue uno de los medios utilizados en las tareas de extinción del incendio.

Un tractor con una cuba fue uno de los medios utilizados en las tareas de extinción del incendio.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

El incendio de un almacén de paja y alfalfa en una explotación ganadera disparó ayer las alarmas en Villaquejida. Si bien no hubo que lamentar desgracias personales ni los animales resultaron afectados, los daños materiales son cuantiosos, tanto por el volumen de alimento para los animales que contenía el almacén como por los daños que causaron las llamas en el tejado de la nave. Sólo el alimento quemado podría superar los 37.500 euros de pérdidas en un primer cálculo.

El fuego se originó por razones que se desconocen sobre las dos de la tarde, según manifestó el responsable de la explotación, Romualdo Castro, que explicó que las vacas no resultaron afectadas por el fuego pese a su cercanía al almacén, ya que el fuego no llegó a los establos y las reses pudieron escapar del humo saliendo a los terrenos de los que disponen en la explotación. La hora a la que se produjo el accidente permitió actuar con rapidez.

Para apagar el incendio no se avisó a los servicios de urgencias. Quienes trabajan en la explotación y otros agricultores y ganaderos hicieron frente al fuego utilizando cisternas de riego y purines y tractores, con el fin de dispersar el material inflamado para conseguir una extinción más rápida y separar aquel que no había ardido para que no le afectasen las llamas.

Según parece la estructura de la nave no sufrió daños, por lo que no será necesaria su demolición a la hora de reparar los daños causados por el siniestro.

tracking