Cerrar

La Feria de la Cerveza repartirá 10.000 litros en Carrizo del 26 al 28 de julio

Silvia Clemente inaugurará una cita de 40 stands que espera a 35.000 personas.

A la cita acudió numeroso público que más tarde disfrutó de una degustación de cerveza.

Publicado por
pilar infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La cerveza, esa bebida milenaria que refresca y ‘sana’ el cuerpo, protagonizará por octavo año consecutivo el acontecimiento veraniego más multitudinario de la Ribera del Órbigo. Durante tres días, 26, 27 y 28 de julio, el paraje de La Abolenga, en Carrizo, se convertirá en el escenario de la Feria del Lúpulo y la Cerveza. En sus 8.000 metros cuadrados se instalarán 40 carpas donde se podrán degustar todas las variedades de la bebida fermentada más antigua de la Humanidad, aportadas por las cuatro cerveceras Heineken, Hijos de Ribera, Damm y Mahou San Miguel.

El alcalde, José Luis Martínez Matilla, presentó ayer en El Corte Inglés la Feria, que definió como «un escaparate extraordinario para que el público que se acerque, conozca lo que tenemos: un monasterio del siglo XII, las piscinas, el río, el ambiente..., y así sepan que somos un buen destino durante todo el año». El Ayuntamiento espera la llegada de entre 35.000 y 40.000 personas durante esos tres días, y un consumo de 10.000 litros de cerveza. Para garantizar la seguridad, por primera vez, el Consistorio mantendrá una reunión con la Subdelegación del Gobierno, para coordinar los efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil de León que vigilarán el recinto.

El programa incluye conciertos de música rock, tradicional y leonesa (con Hierba del Campo), además de concursos, entre ellos, de pela del lúpulo. La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, será la encargada de inaugurar esta octava edición de la Feria el día 26 por la tarde.

En la presentación de ayer, el profesor del departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos, Bernardo Prieto, explicó qué es, cómo se elabora y qué componentes de la cerveza son beneficiosos para la salud si se consume con moderación (uno o dos vasos), pero a diario. Según indicó, los antioxidantes del lúpulo, la malta y la cebada, sobre todo, evitan el envejecimiento; el silicio, un mineral también presente en la bebida, mejora la osteoporosis y favorece que los huesos se mantengan duros; y la vitamina B9 (ácido fólico), muy abundante, según remarcó, en la cerveza, se recomienda para evitar malformaciones fetales. Además, posee efectos beneficiosos para el corazón, como una reducción de entre un 30 y un 35% del riesgo de padecer infartos, según varios estudios.

El acto de ayer incluyó una cata de variedades de cerveza elaboradas con lúpulo de León y maridadas con cecina.

Cargando contenidos...