Cerrar

Astures y romanos preparan la lucha

Los gladiadores elevan el ánimo del pueblo y las tribus astures se hermanan.

Los gladiadores esperan para entrar en acción.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La plaza Mayor acogió ayer uno de los actos previas a la fiesta Astures y Romanos. La recreación histórica se abrió hueco en la plaza Mayor, aunque con un retraso considerable por problemas de sonido, con un Ludus por parte de los invasores. Este acto, parecido a unos juegos circenses, lo organizaban y pagaban quienes deseaban adquirir cierta notoriedad social, en especial por aquellos magistrados que pretendían hacer carrera política, según explicó Emilio Campomanes, responsable de la recreación.

Las sacerdotisas realizaron el sacrificio para que los dioses fueran propicios a los gladiadores y, posteriormente, se ajustició a los presos encontrados culpables de grandes crímenes. Posteriormente, los soldados de la Legio VI Victrix, que se asentó en la actual Astorga, midieron sus fuerzas como gladiadores.

La elección del jefe

Ante la inminente invasión, las tribus astures se reunieron a continuación con el fin de preparar la batalla ante tan poderoso enemigo con un pacto y la elección de un caudillo. Además, los jóvenes guerreros celebraron su ceremonia de iniciación. Para hoy está prevista la salida de los gigantes astur-romanos a las 11.30 horas y un taller de maquillaje romano y astur para niños, que se desarrollará en la plaza Mayor.

Cargando contenidos...