fiestas en riaño. música y deporte
Medina Azahara y su rock andaluz llegan a Riaño este domingo
Los cordobeses repasarán en concierto sus 34 años encima de los escenarios.
Paseando por la mezquita se convirtió en su billete hacia el éxito, un himno que los más nostálgicos todavía recuerdan y que 34 años después sigue dando sentido a los conocidos como precursores del rock andaluz. Pero por donde se pasearán este domingo los incombustibles Medina Azahara será por las fiestas de Riaño, donde protagonizarán un concierto que sin duda se ha convertido en el plato fuerte de esta edición.
Tendrá lugar desde las 00.30 horas, en riguroso directo y repasando sin tapujos los éxitos que les han convertido en leyenda viva de la música española. Los cordobeses grabaron su primer disco en 1979, titulado como el grupo, el cual recoge las influencias del denominado rock andaluz que practicaban grupos como Triana. Siguiendo en la misma línea que el disco que le dieron su primer éxito, crearon un segundo trabajo bajo el título La esquina del viento en 1981 y más tarde llegó Andalucía en el año 82. Desde entonces no han parado de producir y mostrar su arte y su peculiar sonido encima de los escenarios.
En abril de 2009 el grupo saca otro disco nuevo, Origen y Leyenda, cuyo título se lo da una canción hecha a modo de resumen de las canciones más importantes de su carrera discográfica. En abril de 2011, editan 30 años y la historia continua, un nuevo trabajo que contiene un dvd con un concierto de 30 canciones, 2 cedés con el contenido de ese mismo concierto y 8 temas inéditos.
La Memoria perdida, editado el año pasado, es hasta la fecha su última creación.
Además de la actuación de Medina Azahara, las Fiestas de Quintanilla de Riaño contarán el lunes 19 con una verbena amenizada por la orquesta Europea Big Band, que hará bailar a grandes y pequeños con temas y ritmos variados.