Cerrar

La Bañeza

La patrona, a todo gas

Motos clásicas y vendedores de recambios comparten este año escenario con una muestra de turismos nuevos y demostraciones de tuneo en la Feria del Motor.

José Miguel Palazuelo observa una antigua Bultaco ante José Luis Falagán y Tomás Gallego.

Publicado por
sara lópez | león
León

Creado:

Actualizado:

El mundo del motor, es sin duda, hasta mañana, el gran protagonista de las fiestas de La Bañeza. El olor a gasolina junto al rugir de las motocicletas ya impregna desde ayer las calles de la ciudad gracias a la Feria del Motor. La muestra, considerada el complemento perfecto para el Gran Premio de Velocidad ‘Ciudad de La Bañeza’, que se disputará durante el fin de semana, trae este año junto a la exposición de motos clásicas y a los stands de piezas de recambio varias novedades, entre las que se encuentran demostraciones en directo de tuneo de cascos y tubos de escape. «Es una cita ya consolidada, por lo que cada año intentamos incluir nuevos atractivos, que consideramos un reclamo en el mercado», explicó el concejal de Ferias, Tomás Gallego.

Junto a la actividad de aerografía que será realizada por un vecino de la zona, José Luis Martínez, la feria, instalada en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, acogerá durante estos días, por primera vez, una exhibición de 30 vehículos de diversas casas automovilísticas. «Creo que este año la feria es muy completa, yo soy asiduo a ella todos los años, y estoy muy contento de poder participar activamente en ella», indicó Martínez, quien desde las diez de la mañana y las cinco de la tarde hará muestra a los asistentes de sus dotes de tuneo. «Desde siempre me ha gustado la pintura, empecé customizando monopatines y cascos de bicicleta, hasta exponer mi hobby en diferentes ferias, como la de Madrid, Riaño, Astorga o Veguellina», añadió.

En cuanto al número de personas que pasarán por el recinto ferial hasta mañana, el concejal de Ferias señaló que a pesar de la crisis «las expectativas son altas». «En lo que llevamos de fiestas, el número de personas que se ha visto por la calle durante estos días ha sido mayor al de años atrás, por lo que creemos que la Feria del Motor será un éxito total», manifestó Gallego, quien matizó que «la afluencia de público no asegura las ventas». «Somos realistas con la situación económica actual, por lo que hasta que no finalice la feria no podremos decir cifras exactas. No obstante, este año hay 20 expositores, unos cinco más que en el 2012», concretó el edil.

Aunque durante la jornada de hoy el programa seguirá girando en torno a la motocicleta, acaparando la mayor parte de horas del día, el Concurso de Pintura Rápida Ciudad de La Bañeza será la actividad encargada de poner color a las fiestas, con suculentos premios de 1.000, 600 y 300 euros, para el primero, segundo y tercer finalista respectivamente.

El fin de fiesta vendrá de la mano de la orquesta Top Líder, quien a través de sus variados ritmos, desde las 0.00 horas, harán bailar a todo aquel que se acerque hasta la plaza Mayor de la ciudad.

Cargando contenidos...