Diario de León

valencia de don juan / villabraz

El circuito de motocross se inaugura este 1 de septiembre con dos carreras

El complejo ocupa 13,5 hectáreas y cuenta también con una pista de karting.

Imagen de uno de los espectaculares saltos del nuevo circuito de motocross Los Cucharales.

Imagen de uno de los espectaculares saltos del nuevo circuito de motocross Los Cucharales.

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

Por fin, gracias al empujón de los ayuntamientos de Valencia de Don Juan y Villabraz, el circuito de motocross se inaugurará el próximo domingo, 1 de septiembre, con dos carreras.

De esta manera quedarán abiertas al público unas instalaciones en las que se han invertido 286.846 euros, de los que 243.549 fueron subvencionados por la Diputación de León, 41.998 fueron aportados por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y 1.298 por el de Villabraz.

El circuito llevará el nombre de Los Cucharales, en alusión al paraje en el que asienta en el límite del término de Valencia de Don Juan con el de Villabraz. según confirmaron ambos alcaldes, Juan Martínez Majo y Ricardo Pellitero, la denominación ha contado con el consenso de ambos.

Así pues, este domingo, a las cinco de la tarde las instalaciones acogerán sus dos primeras pruebas, una de categoría Open y otra de Promesas. Están organizadas por el Club Deportivo Coyanza Motor, bajo el amparo de la Ferderación de Motociclismo de Castilla y León. Colaboran los ayuntamientos de Valencia de Don Juan, Villabraz y la Diputación de León.

El complejo está situado junto a la carretera de Valencia de Don Juan a la localidad de Fáfilas, a unos 4 kilópmetros del casco urbano coyantino. Ocupa una parcela de 13,5 hectáreas. Dispone de dos circuitos perfectamente diferenciados.

Uno de tierra, de motocross. Con una pista de 1.750 metros de longitud y 12 metros de anchura. Destaca por su espectacularidad ya que cuenta con 9 saltos y una zona de olas.

El segundo cirtcuito es de karting. En este caso, la pista tiene una lungitud de 750 metros y una anchura media de 12 metros.

Las instalaciones cuentan, además, con una amplia zona de boxes y áreas de servicios complementarios, así como grandes zonas libres para posibles nuevas necesidades o ampliaciones dado su gran tamaño.

Según aseguraron ambos alcaldes, el objetivo de la puesta marcha del circuito es «esté funcionando tanto para que puieda ser usado por los aficionados como para que acoja competiciones».

En cuanto a la propiedad legal, las instalaciones, que se asientan en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, en el término municipal coyantino, pertenecen al Ayuntamiento de Villabraz que se las ha cedido por 20 años al consistorio coyantino.

tracking