Diario de León

feria del dulce en benavides de órbigo. potenciando la repostería local

«Espero que este premio sirva para que se valore más la repostería leonesa»

Sergio González, Repostero de Honor, . impartirá un taller en su stand el domingo.

La feria abrirá sus puertas mañana a partir de las 12.30 horas en el pabellón municipal.

La feria abrirá sus puertas mañana a partir de las 12.30 horas en el pabellón municipal.

Publicado por
pablo rioja | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento lo tenía claro, este año «había que apostar por profesionales de León», indicaba ayer a este periódico la edil responsable de la Feria del Dulce y Repostería de Benavides de Órbigo, Camino Anzúlez. Y el elegido como Repostero de Honor 2013, Sergio González Concejo —maestro pastelero de La Bañeza— recoge el testigo «con orgullo y sorpresa» esperanzado en que el premio sirva para «potenciar la rica repostería que se hace en la provincia» y «se empiecen a valorar un poco más nuestros productos», señala.

A pesar de su juventud, González no es nuevo dentro del sector —donde ya ha impulsado y dirigido numerosos cursos de pastelería— ni tampoco en la muestra, que ya la pasada edición le otorgó el premio al dulce más innovador por su Pastel Conrado.

«Suceder en este cometido a los numerosos maestros pasteleros que ya han discurrido por esta feria es un honor que a duras penas me corresponde, pero que procuraré estar a la altura, recordando a los visitantes que vivimos en una comarca llena de talento, oportunidades, cultura, riqueza natural, social e histórica».

Parte del alma que da vida a la Confitería Conrado, González Concejo impartirá el domingo un taller en su stand de la feria —desde las 18.30 horas— «como homenaje gastronómico a nuestras comarcas», puntualiza. «Llevaré a cabo tres postres diferentes, un corto de caña dulce con el lúpulo tan característico de esta zona como protagonista; un culís de frambuesa en honor de Tabuyo del Monte y como colofón, una mousse de yema con sirope de caramelo en referencia a La Bañeza».

Consciente de que la crisis económica afecta también al sector de la repostería, el maestro asegura que esta feria —con ocho ediciones ya a sus espaldas— se antoja «cada año más importante para León, está muy bien fijada y mi experiencia me dice que casi el 100% de los productos que se ponen a la venta se agotan», finaliza. El consistorio prevé la visita de al menos 15.000 personas durante todo el fin de semana.

tracking