Diario de León

san emiliano

Normalidad y escasa afluencia en el estreno del centro de salud

Los primeros usuarios acudieron a gestionar la tarjeta sanitaria.

Una usuaria abandona las instalaciones del centro.

Una usuaria abandona las instalaciones del centro.

Publicado por
v. araujo | san emiliano
León

Creado:

Actualizado:

La normalidad fue la tónica general en la puesta en servicio ayer del nuevo centro de salud de Babia, ubicado en San Emiliano. No fue mucha la afluencia de vecinos que se acercaron a conocer las instalaciones, y la mayoría no acudieron a consulta sino a tramitar la nueva tarjeta sanitaria.

Tras más de veinte años de espera, la satisfacción entre los usuarios era notoria al estrenar las nuevas instalaciones, que darán servicio a 2.500 habitantes de los municipios de San Emiliano, Cabrillanes y Sena de Luna.

De momento, Sacyl sólo ha habilitado la planta baja del edificio para atender el servicio, y en donde está ubicada la zona de recepción, un despacho veterinario, dos salas de consultas médicas, dos de enfermería y un área de pediatría compuesta por dos salas. Además cuenta con un espacio destinado a biblioteca y sala de reuniones del personal laboral y con una sala de espera, parte de ella para uso pediátrico.

Aunque las consultas rutinarias seguirán realizandose en los consultorios locales, el centro sí atiende desde ayer la atención sanitaria ordinaria de los vecinos de San Emiliano y el servicio de Urgencias de la comarca, que se puso en marcha a las tres de la tarde y que permanece abierto hasta las ocho de la mañana. Este servicio cuenta con una entrada específica, está provista de consulta médica y de enfermería, sala de curas y de los dormitorios, además se diferencia claramente del resto del centro de salud.

Además, las nuevas instalaciones acogerán dos días al mes las consultas de los servicios de pediatría y de atención a la mujer, mientras que el servicio de extracciones seguirá realizándose también en los consultorios locales.

La Gerencia de Atención Primaria de León ha puesto a disposición de los pacientes un teléfono de información —987 39 57 50— en el que podrán realizar las consultas sobre los nuevos servicios.

tracking