Diario de León

hospital de órbigo

Los alumnos del municipio reciben libros de texto sin coste

Se entregan a estudiantes a partir de 3º de primaria.

Las familias reciben los lotes completos de textos en el colegio de la localidad.

Las familias reciben los lotes completos de textos en el colegio de la localidad.

Publicado por
francisca bravo | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo formalizó, ayer por la mañana, la entrega de los lotes completos de libros de textos a gran parte de las 80 familias con hijos en edad escolar de las localidades del municipio.

De esta manera, los escolares de Hospital de Órbigo, a partir de 3º de primaria, ya disponen de todos los textos escolares para empezar el curso la próxima semana, de manera completamente gratuita, gracias al esfuerzo en conjunto del ayuntamiento y las familias de los escolares.

El colegio público de Hospital de Órbigo se llenó de familias, encantadas con la iniciativa, impulsada por la concejala de Educación, Mª Carmen Rodríguez Calzada y un grupo de madres y padres, que se ha convertido en pionera en la provincia.

Esta iniciativa de carácter social empezó el año pasado, cuando el consistorio concedió una ayuda a cada etapa educativa, para la creación de un banco de libros. Las familias se comprometieron a entregar los libros, una vez acabado el año escolar, y el consistorio se encargó de seleccionar los libros para su reutilización este año.

El alcalde de la localidad, Enrique Busto, destacó el enorme beneficio que ha traído el proyecto a la localidad. Tal como destaca, no sólo ayuda a mentalizar a los alumnos para que respeten los materiales escolares, para que sean usados por las siguientes generaciones, sino que también ayuda al ahorro de las familias e incluso de las arcas municipales. «Como ayuntamiento debemos actuar como institución local. Es nuestro deber ayudar a las familias», apuntó el edil.

El comercio local se ha beneficiado también de la iniciativa, ya que todos los libros fueron comprados en la misma localidad.

Verónica, una madre que recogió el lote completo correspondiente a su hijo, destacaba «que esto es un ahorro muy importante en estos tiempos que corren» y que la iniciativa es «redonda».

tracking