Cerrar

El consejero asturiano considera «una novela por entregas» la negociación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Empleo de Asturias, Graciano Torre, urgió ayer al Gobierno central a que cierre el Plan del Carbón (2013-2018) para que las empresas puedan pedir las ayudas a la explotación de este año.

Torre hizo las declaraciones ayer, ante la reunión que mantuvieron ayer representantes del Ministerio de Industria con los sindicatos del carbón, que proseguirá esta mañana para debatir concretamente los asuntos relacionados con el plan social.

«No puedo adelantar nada hasta que se produzca la reunión pero parece que está bastante claro que cuando vieron las cantidades por tonelada prácticamente todas las empresas de Carbunión dijeron que no podrían existir en el futuro», ha señalado el consejero.

Ha apuntado que las negociaciones de la Mesa del Carbón parece «una novela por entregas», ya que primero el Ministerio se cerró en banda y negaba cualquier petición mientras que ahora las atiende «poco a poco».

No obstante, ha subrayado la necesidad de que el Ministerio «acelere» las negociaciones y se siente con una «disposición abierta con el fin de cerrar el plan lo antes posible».

Cargando contenidos...