LORENZANA
El Cristo es multitud
Los pendones acompañaron a la procesión del día grande .
El día grande de las fiestas patronales de Lorenzana estuvo marcado por el gran colorido de los pendones, que arroparon a las imágenes procesionales que recorrieron las calles de la localidad al son de la dulzaina y el tamboril. En esta ocasión hay que destacar también la presencia de la banda del Dulce Nombre del Nazareno, que entonó las notas musicales típicas de las procesiones festivas que se celebraban antaño.
Los vecinos de la localidad asistieron, como es tradicional, al recorrido, donde estuvieron presentes el alcalde de Cuadros, Marcos Martínez y los miembros de la corporación municipal, que desfilaron con la Virgen y el Crucificado hasta llegar a la ermita del Santísimo Cristo de Lorenzana, donde el párroco Jesús Fernández ofició la eucaristía. Las celebraciones matinales finalizaron en el parque municipal, con un baile vermú.
La cultura y la tradición estuvieron presentes en las celebraciones y, así, los niños pudieron disfrutar de los talleres de pintura y collage . El público pudo disfrutar, además, de la actuación de la música tradicional de Sones del Orbigo.
La velada
La orquesta-show Alcotán y la actuación estelar de la cantante María de Gracia, quien hizo un pase durante la madrugada, después de la quema de los fuegos artificiales, fueron las encargadas de ofrecer el entretenimiento nocturno de la jornada.