alcedo de alba
Fervor en Santa Eufemia
La patrona, acompañada por la dulzaina y el tambor, fue venerada durante la procesión por sus incondicionales fieles.
El programa festivo de la localidad roblana de Alcedo vino marcado ayer sábado por la misa solemne y la procesión a la patrona Santa Eufema, que cada año es vitoreada y venerada por los vecinos de la localidad. No en vano, la procesión de la imagen por las calles de la localidad, tiene una duración de más de media hora recorriendo las principales vías del pueblo.
En el recorrido, amenizado al son de la dulzaina y el tambor, procesionaron el presidente de la Junta Vecinal, Leonardo García Sánchez acompañado por otras autoridades municipales, si bien la eucaristía estuvo presidida por el párroco Juan Jesús Fernández. quien animó a los vecinos durante el sermón a compartir con la patrona de la localidad, la fiesta y el fervor popular. Al finalizar el acto litúrgico los romeros se concentraron en torno al bar de la comisión para degustar durante el baile vermú, la sabrosa empanada de bonito y tortillas, eso sí siempre con un buen vino o vermú en la mano.
Ya por la tarde, los protagonistas fueron los niños que pudieron disfrutar de un sinfín de juegos infantiles y marchas de rastreo buscando regalos, así como el afamado juego tradicional y autóctono de la rana. Después, los más pequeños se pusieron a tope con la gran merienda que había organizado el bar Jordi de Las Ventas de Alcedo.
De forma paralela a la fiestas de Santa Eufemia, se ha organizado una aventura con la exhibición de motos vespas y lambrettas. Al caer la tarde tuvo lugar el concurso de repostería, que dio paso a la verbena musical nocturna. De madrugada se sirvieron las sopas de ajo, que abren el apetito a la fiesta de hoy domingo con la misa, el baile y la gran paellada para todos.