Diario de León

Fresno de la Vega

Una marea roja de aperitivo

La Feria del Pimiento se cierra con la tradicional degustación y con la entrega de los premios: al mejor ejemplar, que pesó 1.146 gramos, a la media docena y a la peña.

Los miembros de la Asociación Fraxino quisieron hacerse una fotografía de equipo antes de comenzar el reparto.

Los miembros de la Asociación Fraxino quisieron hacerse una fotografía de equipo antes de comenzar el reparto.

Publicado por
A. Domingo | Fresno de la Vega
León

Creado:

Actualizado:

Unos 3.000 kilos de pimiento se repartieron ayer en la feria de Fresno de la Vega, que puso fin a la muestra de su más preciada hortaliza con una pimentada organizada por la Asociación Cultural Fraxino, con el respaldo del Ayuntamiento y de todos los vecinos que donaron la materia prima.

Marea roja de aperitivo o primer plato, que se degustó bajo paraguas en ocasiones y con sol en otros momentos, con alrededor de medio centenar de voluntarios —incluidos niños— que repartieron las generosas raciones, gratuitas, y las bebidas —estas se pagan y sufragan la actividad de la asociación, al igual que los huevos fritos, si el cliente los solicita como acompañamiento—. El tiempo inestable no impidió que muchos asturianos visitaran el pueblo.

En la última jornada de la trigésima edición, el Ayuntamiento entregó el premio al mejor pimiento a José Antonio Rodríguez Lozano, que presentó a concurso un ejemplar de 1.146 gramos. El campeón reconoció ayer que tras optar por un pimiento de 1.118 gramos decidió cambiar el ejemplar a concurso, que despertaba admiración no sólo por su tamaño, sino, además, por los cinco lóbulos de su extremo. Lucía Andrés obtuvo el galardón a la mejor media docena y el expositor de la firma Hermanos de Paz se llevó el reconocimiento como mejor puesto de productos de huerta. El premio a la peña fue para Los Imposibles.

tracking