Cerrar

cistierna

El arreglo de la calle La Unión pone al descubierto averías por 20.000 euros

El Ayuntamiento deberá asumir el gasto extra para el que el alcalde pide ayudas.

Las obras imprevistas han causado continuos cortes de agua a los vecinos.

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna ha iniciado la ejecución de la obra de arreglo y asfaltado de diversas calles de la villa lo que supondrá una inversión de 100.000 euros. Los trabajos se han iniciado en la calle La Unión donde se han descubierto una decena de llaves generales de corte de agua que no funcionaban o que estaban deterioradas. Además al levantar las aceras de esta calle que llevaba treinta años sin arreglarse se ha visto que las tuberías de agua estaban a diez centímetros del asfaltado y se encontraba deteriorada. También se ha podido comprobar que varias zonas contaban con continuas fugas de agua que ha estado asumiendo durante años el terreno por lo que no se tenía conocimiento de estas fugas de agua. Todos estos imprevistos van a suponer un incremento de 20.000 euros. El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen dijo que van a buscar las ayudas a través de otras administraciones para acometer estos imprevistos. «Pero si no conseguimos estas ayudas tendremos asumirlo con fondos propios del ayuntamiento. Es una mejora que tenemos que hacer obligatoriamente».

Sen precisó que se ven en la obligación de acometer estos imprevistos para que en el futuro no dañen la obra de arreglo de aceras y asfaltado de la calle. «Tenemos que poner en funcionamiento estas llaves para que se controle el cauce de los ramales. Llevaremos a cabo estas mejoras que en el proyecto no se contemplaban ya que se desconocía estos problemas que han aparecido ahora a iniciar las obras de mejora de calles de Cistierna». Estos imprevistos han ocasionado continuos cortes de agua a la población.

Este proyecto está subvencionada por la Diputación de León con una aportación de 80.000 euros y 20.000 euros a cargo del ayuntamiento. Ahora estos incrementos económicos de esta obra tendrán que ser asumidos por el ayuntamiento de Cistierna.

La primera actuación se han iniciado en la calle la Unión donde se arreglarán las aceras y se aplacará una capa de rodadura de aglomerado. Esta calle se encuentra en muy mal estado ya que es una de las que hacía muchos años en la que no se actuaba. La siguiente calle será Las Eras donde se va aplicar una cama de aglomerado y arreglar el hundimiento de un tramo de esta calle en la zona próxima al paso inferior de las vías de Feve. Además se actuará las calles Mediodía, la Florida y el Carmen así como en calles de Sorriba del Esla y Valmartino.

Cargando contenidos...