Cerrar

El Gobierno destina 4,4 millones para programas agrarios en la Comunidad

Entre las partidas, figuran las de fomento de la apicultura y la ganadería extensiva.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros aprobó ayer la distribución de 31,6 millones de euros entre las comunidades autónomas para el desarrollo de programas agrícolas, ganaderos y pesqueros, así como para subvenciones, indemnizaciones y ayudas, de los cuales 4,4 corresponden a Castilla y León. Se formalizan, así, los criterios de distribución y los compromisos financieros acordados en las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural y de Pesca celebradas el pasado 11 de marzo, a las que asistieron los consejeros correspondientes de las comunidades.

En el marco de los programas agrícolas se ha aprobado la territorialización de 14,9 millones de euros para programas de prima nacional complementaria a la vaca nodriza, al fomento de la apicultura o la mejora del sector de frutos de cáscaras y las algarrobas y del fomento de la ganadería extensiva. En este punto, Castilla y León recibirá del Gobierno 1,2 millones de euros, de los cuales 417.384 irán para el fomento de la apicultura; 830.546 para la mejora de la organización productiva y fomento de la ganadería extensiva y 20.420 para la mejora del sector de frutos de cáscara y de las algarrobas.

Mientras, en el ámbito de ganadería, el Gobierno repartirá 9,5 millones de euros para programas de fomento de agrupaciones fitosanitarias y de producción integrada y para programas de erradicación de enfermedades de los animales, de los cuales 1,8 millones de euros irán a Castilla y León para programas de erradicación de enfermedades de los animales.

Se ha formalizado, igualmente, el acuerdo de la Conferencia Sectorial referente a la distribución entre las comunidades autónomas de 3,57 millones de euros para financiar los intereses de los préstamos concedidos en 2008 a los titulares de explotaciones ganaderas que durante el año 2007 tuvieron que hacer frente a excepcionales incrementos en los costes de producción, como consecuencia de las elevadas cotizaciones de los cereales. De ellos, la comunidad de Castilla y León percibirá 1,2 millones de euros en concepto de subvenciones, indemnizaciones y ayudas.

Cargando contenidos...