Cerrar

astorga

Rectivía despide con una misa a su párroco durante 50 años

Patricio Vera, a la derecha del obispo, que presidió la misa.

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos del barrio de Rectivía, en Astorga, despidieron ayer al que ha sido su párroco durante medio siglo, Patricio Vera Mateos, que con motivo de su jubilación dejará de estar al frente de la iglesia de San Pedro de Rectivía.

Un homenaje, presidido por el obispo de la diócesis, Camilo Lorenzo, reconoció a este sacerdote cincuenta años de dedicación a los vecinos. Durante la misa de acción de gracias en la iglesia del barrio, el prelado mostró su agradecimiento «al gran sacerdote», como definió al homenajeado.

Lorenzo, además, aseguró que «no es un día de fiesta porque despedimos al que ha sido nuestro párroco», aunque garantizó que «los vínculos que el sacerdote y sus vecinos han hecho no desaparecerán nunca, ni por la persona ni por el trabajo que Patricio Vera ha desarrollado en el barrio».

Finalmente, el obispo también recordó que el homenajeado «siempre ha estado al lado de los más necesitados, a quienes ha apoyado y ha tendido la mano» y acabó recalcando que «no le olvidaremos nunca porque ha sido un gran evangelizador y un padre para toda la comunidad».

Son muchos los vecinos que lamentan que este sacerdote tenga que marcharse del barrio, donde llegó en 1963, procedente de San Cristóbal de la Polantera.

Cuando se hizo cargo de la parroquia de Rectivía inició una serie de actividades para las familias y para los jóvenes y junto a algunos vecinos levantó la nueva iglesia del barrio, pues la que se encontró estaba en ruinas.